Museo de Arte Precolombino e Indígena

Noticias

Nuevas audio-video guías

El MAPI relanzó sus Audio-Video Guías con tecnología de Realidad Aumentada y Reconocimiento de imágenes.

La nueva versión incorpora mejoras en la resolución de las imágenes, permitiendo incorporar nueva señalética y mejorar la velocidad de respuesta de la aplicación en brindar la información al público.

Se ha mejorado la interfase de usuario, adecuando la estética a la comunicación general del MAPI.

Ahora, también es posible bajar la aplicación a dispositivos Android directamente desde la tienda Google Play. De esta manera, el MAPI viaja contigo.

La técnica de Reconocimiento de imágenes se basa en tecnologías interactivas emergentes de gran potencialidad en publicidad y educación.

Esta herramienta permite el reconocimiento inmediato de imágenes por parte del dispositivo móvil (smartphones y tablets), mediante la captura de una imagen con la cámara, pudiendo asociar información sensible al objeto o pieza como ser audio, imágenes, modelos 2 y 3D, videos o páginas de información.

Las Audio-Video Guías del MAPI brindan al visitante, la posibilidad de tener información detallada de cuarenta puntos de interés con audio en idioma español e inglés, complementado con textos e imágenes.

Dicha información es actualizada en tiempo real a través de un administrador de contenidos on-line. Es un desarrollo de Ave Interactive que ya ha despertado el interés de otros museos de la región por su versatilidad para ser aplicado a otros tipos de colecciones.

Nuevas Audio Video Guias

Volver a noticias >>

MAPI | Museo de Arte Precolombino e Indígena
25 de Mayo 279
Montevideo, Uruguay
Contacto

Intendencia de Montevideo
Patrocinan