Museo de Arte Precolombino e Indígena

Prensa

20/03/2013 | Primer museo uruguayo en ingresar a Google Art Project

Google Art Project incorpora piezas del MAPI

El MAPI – Museo de Arte Precolombino e Indígena de Montevideo anunció hoy que Google Art Project (http://www.googleartproject.com/collection/museo-de-arte-precolombino-e-indigena-mapi-uruguay/) incorporó imágenes en alta resolución de las principales piezas de su colección y permitirá explorar y disfrutar sus objetos arqueológicos y etnográficos en línea.

Esta primera selección incluye 50 piezas pertenecientes a la colección del MAPI, y son representativas de las regiones culturales representadas en el museo, pertenecientes a grupos indígenas que habitaron el territorio americano.

Entre las piezas exhibidas se destacan las siguientes: Región Mesoamericana: Máscara antropomorfa (Teotihuacan), Figura antropomorfa policromada (Nayarit); Región Intermedia: Figuras antropomorfas "Venus" (Valdivia), Silbatos zoomorfos (La Tolita y Jama-Coaque); Región Andina: Máscara (Oruro), Cerámica antropomorfa con asa puente (Moche); Región Sur Andina: Mortero antropozoomorfo (Aguada), Joya femenina Trapelakucha (Mapuche); Región de la Cuenca del Plata: Rompecabeza, Mortero o Pulidor. Las mismas fueron seleccionadas por el MAPI para formar parte de Google Art Project.

La resolución de las fotografías combinada con un visor que permite hace "zoom" sobre las imágenes brinda la oportunidad de descubrir detalles minuciosos de los objetos exhibidos.

El director del MAPI, Facundo de Almeida, expresó que esta incorporación "significa un privilegio para el MAPI porque será el primer museo uruguayo y uno de los primeros del Cono Sur en ingresar a esta plataforma de alcance global", y agregó que "forma parte de una estrategia general del museo en la utilización de las nuevas tecnologías para facilitar y ampliar el acceso a los bienes culturales que integran su colección".

Google Art Project es una plataforma que permite explorar colecciones de todo el mundo con miles de obras de arte fotografiadas con una resolución extraordinaria.

Descargar aquí imágenes en alta resolución

Volver a prensa >>

MAPI | Museo de Arte Precolombino e Indígena
25 de Mayo 279
Montevideo, Uruguay
Contacto

Intendencia de Montevideo
Patrocinan