Museo de Arte Precolombino e Indígena

Sala MIMLA
Colección de Instrumentos Musicales Latinoamericanos

Aquí encontrarás gran diversidad de instrumentos provenientes de diferentes partes de América y de diversos períodos, abarcando desde la época precolombina hasta la actualidad. Algunos de ellos son de origen indígena, otros criollos y otros de origen afroamericano.

Los instrumentos precolombinos más comúnmente utilizados eran los de viento, como las flautas, las trompetas y las ocarinas y los de percusión, como las los tambores o las maracas. Si bien su uso era generalizado en toda América, variaba de región en región, tanto en su forma, como en su funcionamiento y estética. Con la llegada de los europeos, se realizaron modificaciones en algunos de los ya existentes y se incorporaron otros, como los de cuerda.

Este recorrido es una pequeña muestra de instrumentos musicales, pertenecientes a la Muestra Interactiva de Música Latinoamericana, cedida en préstamo al MAPI por los maestros Esteban Gil y Walter Díaz. Diseñar esta exposición ha sido una experiencia inspiradora, desafiante y divertida para nosotros, y esperamos que la puedan disfrutar de la misma manera.

Región mesoamericana

Región mesoamericana

Región intermedia

Región intermedia

Región amazónica

Región amazónica

Región andina

Región andina

Región surandina

Región surandina

Región cuenca del Plata

Región Cuenca del Plata

MAPI | Museo de Arte Precolombino e Indígena
25 de Mayo 279
Montevideo, Uruguay
Contacto

Intendencia de Montevideo
Patrocinan