Museo de Arte Precolombino e Indígena

Noticias

Días del Patrimonio 2015 - 10 y 11 de octubre

La Arquitectura en Uruguay

El MAPI abrirá al público el sábado en su horario habitual, de 10:30 a 18 hs. y el domingo de 12 a 18 hs. y ofrecerá una propuesta innovadora de museografía transmedia sobre la arquitectura del edificio, de la ciudad de Montevideo y del Uruguay; un encuentro y lecturas en el marco de la exposición de Bénédicte Dupin; un Espacio recreativo para niños y niñas; y una invitación a ser protagonista fotografiando el edificio, un Monumento Histórico Nacional construido por Emilio Reus en 1888.

+ Arquitectura, patrimonio y museografía transmedia es el tema de la muestra interactiva que se presenta en el MAPI con motivo del Día del Patrimonio 2015.

En esta exposición podrá verse material específico sobre la singular historia del edificio donde se emplaza el museo y el público podrá interactuar con la aplicación creada para el pabellón de Uruguay en la Bienal de Arquitectura de Venecia 2014, "La Aldea Feliz" donde descubrirá los distintos episodios de la modernización en el Uruguay. Una proyección 3D estereoscópica mostrará el futuro de las "ciudades inteligentes" y como el uso de la tecnología trabaja en favor del crecimiento de las ciudades para conseguir una mayor eficacia económica y ambiental.

En la exposición se mostrarán también algunos ejemplos de aplicaciones de la tecnología a la accesibilidad universal de los contenidos de museos y diferentes recursos expositivos interactivos.

Esta propuesta es una muestra de algunos trabajos realizados por Súbito Red.Desarrollos, una empresa que trabaja en el campo de la museografía transmedia, con un equipo multidisciplinar especializado en integrar la tecnología a las narrativas interactivas dentro del diseño de museos, exposiciones, centros de interpretación o de experiencia de clientes. Sus integrantes tienen gran experiencia desarrollando proyectos en edificios vinculados al patrimonio.

+ Encuentro y lecturas el sábado a las 15 hs. en el marco de la exposición "CA'AGUASÚ EL MONTE EN UN SOLO ÁRBOL" de Bénédicte Dupin.

+ Espacio para niños y niñas donde podrán disfrutar de los instrumentos musicales latinoamericanos del MAPI y realizar activiades de expresión plástica.

+ Fotografíá el patrimonio: te invitamos a ser protagonista del Día del Patrionio y sacar fotos de edificio del MAPI y subirlas a Facebook y Twitter con el hashtag #MAPIPatrimonio.

Volver a noticias >>

MAPI | Museo de Arte Precolombino e Indígena
25 de Mayo 279
Montevideo, Uruguay
Contacto

Intendencia de Montevideo
Patrocinan