Museo de Arte Precolombino e Indígena

Noticias

El MAPI fue galardonado en el V premio iberoamericano de museos

El MAPI - Museo de Arte Precolombino e Indígena, dependiente de la Intendencia de Montevideo, fue galardonado por cuarto año consecutivo por Ibermuseos, programa especializado de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

El museo recibió el Segundo Premio por su propuesta "El MAPI va al playa", desarrollada en el verano 2013-2014 y que consistió en una serie de acciones en las playas del Uruguay, presentando, entre otras actividades, talleres de arqueología y conciertos del Esemble Coral e Instrumental De Pronfundis, realizados con el apoyo del Programa "Uruguay a toda Costa" del Ministerio de Turismo y Deporte (MINTURD), las intendencias departamentales de Montevideo, Maldonado y Rocha, y de la empresa ANTEL.

También fue reconocida la propuesta "En busca del pasado - stand interactivo de arqueología", cuyo proyecto piloto fue implementado en el marco de la 14° Feria del Libro Infantil y Juvenil, organizada por la Cámara Uruguaya del Libro y luego en la Ciudad de los Chicos del Shopping Montevideo. Esta iniciativa consiste en una experiencia interactiva en la que los participantes pueden simular parte del trabajo del arqueólogo mediante una aplicación de Realidad Aumentada, que fue desarrollada en asociación con la empresa Holograam.

Las propuestas del MAPI fueron seleccionadas por un Comité Técnico integrado por 10 expertos, entre 134 iniciativas provenientes de 14 países de Iberoamérica, y el anuncio de los ganadores fue realizado en el día de ayer por el Presidente del Comité Intergubernamental del Programa Ibermuseos, Angelo Oswaldo, en el marco del VIII Encuentro Iberomericano de Museos que se celebra esta semana en el Museo Nacional de Etnología de Lisboa.

De esta forma, el MAPI obtiene un nuevo reconocimiento en este importante premio, en el que recibió el Primer Premio en 2011, y Mención de Honor, en las ediciones de 2012 y 2013.

Ibermuseos distribuirá 75.000 dólares entre los premiados, y los proyectos elegidos pasarán a formar parte del Banco Iberoamericano de Buenas Prácticas en Acción Educativa.

Volver a noticias >>

MAPI | Museo de Arte Precolombino e Indígena
25 de Mayo 279
Montevideo, Uruguay
Contacto

Intendencia de Montevideo
Patrocinan