Museo de Arte Precolombino e Indígena

Noticias

Conferencia Claudio Aporta

Continuando con la difusión de la cultura de los gruposoriginario del Ártico canadiense- disertará en el MAPI el Dr. Claudio Aporta, sobre "Los Inuit y el espacio: Reflexiones sobre las técnicas y tecnologías de orientación autóctonas en el Ártico Canadiense".

El Dr. Aporta, quién visitará el Uruguay invitado por el Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo y el apoyo de la Embajada de Canadá, actualmente se desepeña como Profesor Asociado del Programa de Asuntos Marinosde la Universidad Dalhousie.

Es licenciado en Comunicación en la Universidad Nacional de Cuyo (Argentina) y en 1997 se trasladó a Canadá para realizar estudios de postgrado (doctorado) en la Universidad de Alberta y luego obtuvo una Beca Postdoctoral en la Universidad Laval.

Desde 1998 estuvo involucrado en la investigación etnográfica en varias comunidades inuit en Nunavut. Sus principales intereses de investigación se conectan en cómo los Inuit se relacionan con su entorno físico, así como la transmisión de conocimientos orales Inuit en el contexto contemporáneo. Tambiéncomo exploran nuevas formas de representar el conocimiento oral con herramientasque incluyen las tecnologías multimedia, SIG, GPS y Google Earth.

Asimismo, es docente de la Universidad de Carleton, y es miembro de honor de la Universidad de Cambridge y la Universidad de Washignton.

Jueves 31 de octubre I 19 hs.
Entrada libre y gratuita
25 de Mayo 279, esq. Pérez Castellano

Conferencia Claudio Aporta

Volver a noticias >>

MAPI | Museo de Arte Precolombino e Indígena
25 de Mayo 279
Montevideo, Uruguay
Contacto

Intendencia de Montevideo
Patrocinan