Museo de Arte Precolombino e Indígena

Noticias

Conferencia Amaranta Gómez Regalado

La activista muxhe Amaranta Gómez Regalado disertará en el MAPI sobre "¿De qué hablamos cuando hablamos de identidades genéricas indigenas? La experiencia Muxhe como detonador de un posible debate."

La conferencia se llevará a cabo el sábado 12 de octubre a las 12hs. en el MAPI en el marco de la exposición "Placeres Originarios. Sexualidad, identidad y género en sociedades indígenas".

Amaranta Gómez Regalado nació en Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, México, y pertenece a la etnia Zapoteca del Istmo de Tehuantepec. A lo largo de los últimos 15 años ha realizado actividades que mezclan el activismo social, trabajo local, regional e internacional en el ámbito del VIH/sida, con comunidades indígenas, la sexualidad y los derechos humanos, y es autora múltiples artículos, así como colaboradora en documentales y conferencias.

Entre otros ha fundado y coordinado 15 ediciones de las Jornadas Culturales Muxhe`s/Nguiu en la ciudad de Juchitán. Fue becaria de la fundación Packard, en el Proyecto Acción SIDA en Centroamérica (PASCA) para monitoreo y evaluación de proyectos comunitarios a través del trabajo de campo con trabajadoras migrantes de "La Línea" de la ciudad de Guatemala(Febrero a Mayo del 2001). Diseñadora e impartidora, entre otros, del Modelo de taller "Análisis de los fundamentalismos religiosos en contextos indígenas" (Lima, Perú 2009).

Actualmente se encuentra culminando sus estudios en la Licenciatura de Antropología Social de la Universidad Veracruzana, México.

Esta actividad cuenta con el patrocinio de la Embajada de México en Uruguay y la Agencia Mexicana de Cooperación para el Desarrollo, y el apoyo de la empresa Avianca Taca.

Sábado 12 de octubre I 11 hs.
Entrada libre y gratuita
25 de Mayo 279, esq. Pérez Castellano
Estracionamiento gratuito frente al museo.

Conferencia Amaranta Gomez Regalado

Volver a noticias >>

MAPI | Museo de Arte Precolombino e Indígena
25 de Mayo 279
Montevideo, Uruguay
Contacto

Intendencia de Montevideo
Patrocinan