Museo de Arte Precolombino e Indígena

Noticias

Programa Girasoles 2014

Un nuevo grupo del Programa Girasoles -iniciativa de la Secretaria de la Juventud de la Intendencia de Montevideo, destinada a jóvenes de entre 16 y 21 años- comenzó sus tareas en la Escuela Taller de Restauración del MAPI. Intervendrán espacios destinados a la futura Sala de Arqueología y a la nueva Reserva Técnica del MAPI, donde se preservarán las colecciones garantizando las condicoines de húmedad, temperatura e iluminación controladas, y las medidas de seguridad y contra incendio para garantizar la conservación preventiva del acervo del museo.

Girasoles es un programa educativo–laboral, dirigido a adolescentes y jóvenes, cuyos objetivos principales son favorecer el proceso de socialización de los y las jóvenes en situación de vulnerabilidad social, y promover el desarrollo de acciones dirigidas a la creación y/o recuperación de espacios de nuestra ciudad. A través de Girasoles, se sensibiliza a los y las jóvenes de la importancia de los espacios verdes y del medio ambiente en general, fortaleciendo su compromiso con el barrio así como también el desarrollo social.

La estrategia implica la incorporación de herramientas teórico-prácticas en competencias transversales como orientación ocupacional-vocacional y específicas como albañilería, jardinería, pintura, e informática.

Volver a noticias >>

MAPI | Museo de Arte Precolombino e Indígena
25 de Mayo 279
Montevideo, Uruguay
Contacto

Intendencia de Montevideo
Patrocinan