Museo de Arte Precolombino e Indígena

Noticias

El MAPI expone en Europa

El MAPI se presenta por primera vez en e Europa con la exposición "Uruguay en guarani", en el marco de las celebraciones de su 10° aniversario.

La exposición que reúne 23 tallas de madera policromada porvenientes de las Misiones Jesuiticas que se encontraban en el actual territorio uruguayo en los siglos XVII y XVIII y mas 200 objetos arqueológicos del extinto pueblo de San Borja de Yi, fue exhibida en primer lugar en los Museos Vaticanos, donde fue visitada por 450.000 personas.

Desde el 9 de octubre y hasta marzo de 2015 la muestra estará abierta al público en el Museo Etnológico de Hamburgo,y posteriormente será exhibida en el Museo de la Ilustración y la Modernidad de Valencia (MUVIM).

La muestra fue declarada de Interés Nacional por el señor Presidente de la República Oriental del Uruguay, Dn. José Mujica, y cuenta con el patrocinio del Ministerio de Relaciones Exteriores, el de Turismo y Deporte, la Intendencia de Florida, de las representaciones diplomáticas de Uruguay en la Ciudad del Estado Vaticano y Hamburgo, de la Facultad de Humanidades y del Centro Universitario Tacuarembó de la Universidad de la República, del Banco de Seguros del Estado (BSE), de las empresas Uruvuan, Hamburg Sud, el diario El Observador, Orpheo Express Hotel y Translated.net. Fue declarada de interés por el Ministerio de Educación y Cultura, la Intendencia de Montevideo y la de Maldonado e ICOM Uruguay.

Volver a noticias >>

  • 1
  • 1
  • 1
  • 1

MAPI | Museo de Arte Precolombino e Indígena
25 de Mayo 279
Montevideo, Uruguay
Contacto

Intendencia de Montevideo
Patrocinan